Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia 2018

Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia 2018

INTRODUCCIÓN

Uno de los pilares del régimen de supervisión de Solvencia II es la transparencia. Para garantizar esta transparencia, la Directiva de Solvencia II incluye como novedad, la exigencia a las entidades aseguradoras y reaseguradoras y a los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras, de publicar anualmente la información fundamental acerca de su situación financiera y de solvencia para que participen activamente y suministren una información coherente, comparable y de alta calidad a todos los interesados en su situación.

Con la finalidad de cumplir con los objetivos establecidos por Solvencia II, el informe sobre la situación financiera y de solvencia de todas las empresas de seguros y reaseguros y de los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras, debe suministrar una información completa y fiable en todos los aspectos importantes, conforme al marco normativo de Solvencia II.

La Entidad es una mutualidad de previsión social a prima fija autorizada por el Ministerio de Economía y Competitividad para acogerse al Régimen Especial de Solvencia conforme con la Disposición transitoria décima y el artículo 101 del capítulo VIII del título III de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR).

En lo no derogado se encuentra regulada por el Real Decreto 1430/2002, de 27 de diciembre, por el que se
aprueba el Reglamento de Mutualidades de Previsión Social.

La estructura de cuentas que utiliza la entidad viene recogida en el Real Decreto 1317/2008, de 24 de julio, por el que se aprueba el Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras, modificado por R.D. 1736/2010, de 23 de diciembre.

En este sentido, Solvencia II establece que todas las entidades y grupos aseguradores deben publicar anualmente un Informe sobre su Situación Financiera y de Solvencia dentro de lo que se considera como el Pilar III de la misma.

 

Aprobación el informe sobre la situación financiera y de solvencia

Este informe ha sido revisado y aprobado por el consejo de Administración de La Caja de Socorros, Institución Policial MPS a prima fija el 2 de abril de 2019.

Descargar Informe